sábado, 23 de junio de 2012

Las tres canciones más pegadizas escritas jamás

En principio es subjetivo, pero yo he hecho las pruebas necesarias, después de terminar cantándolas yo mismo en diversas etapas de mi vida quise hacer un experimento: Las grabé en mi teléfono móvil y empecé a fijarme como reaccionaban las 'víctimas',  te aseguro que terminarán repitiéndolas también. Continua leyendo para saber cuales son.

La lista por supuesto es personal,  pero tengo tengo pruebas empíricas de que es en cierto modo bastante universal. Si, es mi estimación de las tres canciones más pegadizas escritas nunca.

En este artículo hay solo pequeños fragmentos para identificarlas rápidamente, pero el efecto es mucho mayor si se escuchan de principio a fin y en días distintos.

1) Demis Roussos - Velvet Mornings
Poco hay que decir de esta melodía del genio griego, únicamente rendirse a las pruebas,  la escuchas una vez y la estas repitiendo sin parar, incluso si la tarareas se la pegarás a alguien, te lo aseguro. Puedo decir que tiene todas las papeletas para ser la canción más pegadiza del mundo.


2) Antonio Machín - Tengo una debilidad
El músico cubano canta esta melodía como nadie, y luego no hay forma da sacarla.


3) Edvard Grieg - En la gruta del rey de la montaña
El compositor noruego Edvard Grieg creó esta melodía que está sin duda entre las más reconocibles dentro la música clásica. Ha sido versionada un número incontable de veces. Recuerdo el experimento, una vez a media mañana la puse en mi móvil, dos horas mas tarde dos de los tres que la oyeron estaban tarareándola.



Nota: Si conoces alguna más escríbela en los comentarios. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario