martes, 27 de diciembre de 2011

Moviendo las cabezas a ritmo de la Atari 2600

Hoy nos vamos a Australia para recomendar al músico cTrix. Entre los muchos sistemas que utiliza está la Atari 2600, una consola de videojuegos diseñada a finales de los años 70.

Nuestro protagonista ha creado el sistema gAtari, el cual permite componer música para reproducirse a través de esta máquina. Posteriormente le ha adosado la "guitarra" GATARI2600 construida con la finalidad de tocar en directo. El sistema consta de varios pedales de efectos y un joystick con el que se controlan las canciones que suenan en la consola.












En el siguiente vídeo muestra su funcionamiento y un extracto de su actuación en el Blip Festival Tokio 2011. Hay que tener en cuenta que el núcleo que produce el sonido se diseñó hace más de 30 años y  que tiene únicamente dos voces simultáneas. Por si fuera poco su polifonía es limitada porque los tonos dependen el uno del otro y además no se corresponden con las notas musicales estándares. Aun con estas limitaciones el resultado se hace adictivo.


La actuación entera se puede descargar aquí. Bastante variada, ácida, bailable y con mucho bombo. Recomendada si te gusta este tipo de música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario